martes, 5 de abril de 2011

R. I. P. Kurt Cobain.

         ‘He's the one who likes all the pretty songs, and he likes to sing along... and he likes to shoot his gun’ Nirvana. In bloom.  

         Con escasos seis años, un niño canta ‘Let it be’ y ‘Hey Jude’ frente a sus padres. El pequeño se complace con los aplausos recibidos y constantemente busca nuevas letras que aprender.  Su vida transcurre en la inocente tranquilidad y despreocupación propia de la niñez.  Anda en bicicleta; corre por el parque; abraza a su madre cuando lo recoge en el colegio y besa a su padre cuando aquel llega en la noche.
         A la edad de siete años, el niño es víctima de uno de los peores vicios de la contemporaneidad, la división familiar. Sus padres disuelven el matrimonio.

         Como si se le aplicase la agelé espartana, el pequeño es introducido en un mundo de constantes novedades y sufrimientos. Vive inicialmente con su madre Wendy Frandenburg; un año más tarde, debido a condiciones económicas más favorables, es enviado a vivir con su padre, Donald Cobain. Este proceso implanta en su carácter, y por ende en su personalidad, condiciones psicológicas de fuerte auto-aislamiento social.
         El pequeño Kurt, quien disfrutaba gratamente de la vida en familia, ahora se ensimisma debido a la frustración que le genera tan importante pérdida. Le avergüenza compararse con sus amigos pues estos si tienen familia; se siente diferente y, peor aún, se siente inferior.
        Transcurren así sus primeros y definitorios años.

       Solemos considerar a Kurt Cobain como un gran músico ídolo del grunge o como un adicto a la heroína que terminó suicidándose y dejando una hija sin padre, pero la realidad que subyace a personalidades como la de Kurt no radica en  problemas de consumo de drogas, netamente, sino en problemáticas más profundas que se fundan desde el principal pilar de la sociedad, la familia.
       Diecisiete años atrás, un cinco de abril, se suicida a los veintisiete años Kurt Donald Cobain Fradenburg. Sus seguidores alrededor del mundo, no celebramos, pero sí recordamos su legado en esta fecha.
‘We'll float around and hang out on clouds... then we'll come down and have a hangover.’  Nirvana. Dumb.



No hay comentarios:

Publicar un comentario